
FRASE DE LA BIBLIA:
“Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan, No hablan con su gargantas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos."
LOS IDOLOS:
Un ídolo es una persona o cosa que ocupa el lugar de Dios en la vida, casa o corazón de hombres y mujeres. Un ídolo, además de ser personas, artistas o celebridades, es mucho más allá de eso. Un ídolo puede ser guarida de demonios. En los objetos de madera, piedra o yeso que se usaban en los cultos Egipcios, Griegos y Romanos, los cuales algunos se siguen usando hoy en día, se pueden alojar demonios que desvían el amor y la devoción que las personas deben tener al único Dios de Israel, el Dios al que servimos.
Los ídolos son abominación para Dios, y nosotros no debemos participar en ningún tipo de adoración o veneración a imágenes, figuras o representaciones de lo divino. Aún el diccionario describe a los ídolos como FALSAS DIVINIDADES. Algunas iglesias aceptan y sostienen que los ídolos a los que llaman imágenes sirven para sostener la fe de los fieles.